Fecha última actualización: Febrero 2021.
El presente documento contiene la información identificativa del propietario o titular de la página web, así como las Condiciones de uso y contratación online (“Condiciones de uso”), aplicables a la navegación a través de la misma, por parte de los usuarios.
La página web con nombre de dominio https://quooot.com/ (en adelante, la “Página web”), es titularidad de Cristina Margolles Castaño, con NIF/CIF 53549494C y dirección en Avenida de Oviedo, 7 33211 Gijón Asturias (en adelante, el “Propietario”).
Si desea ponerse en contacto con el Propietario de la Página web, puede remitir sus valoraciones, comentarios o comunicación a la dirección de correo electrónico: hola@quooot.com.
La navegación y uso de la Página web, le atribuyen la condición de usuario de la misma (en adelante, indistintamente, “Usuarios” o “Usuarios”) e implica necesariamente la comprensión y asunción de todos los términos recogidos en las presentes Condiciones de uso.
El acceso y utilización de las funcionalidades y servicios ofrecidos a través de la Página web, requerirá el registro del Usuario, a través de los formularios y/o cuestionarios habilitados para tal fin. Durante el proceso de registro, se solicitará la información necesaria para configurar el perfil del Usuario. El tratamiento de dicha información se regirá por lo dispuesto en la cláusula de “Protección de datos personales” incluida en las presentes Condiciones de uso.
La apertura de una cuenta de Usuario en la Página web, implicará la asignación de unas credenciales usuario y contraseña, de cuya confidencialidad será responsable del Usuario, tratando de restringir el acceso a sus dispositivos con el fin de evitar su uso por parte de terceros no autorizados o personas ajenas al uso del servicio.
El registro del Usuario en la Página web, tiene carácter gratuito, si bien es requisito obligatorio para poder hacer uso de las funcionalidades de la Página web y realizar el pedido o compra.
El Usuario podrá mantener actualizada, eliminar o modificar la información asociada a su cuenta, así como suprimir de forma definitiva o cerrar su cuenta de Usuario, si bien, determinada información personal no podrá ser eliminada de forma inmediata, habida cuenta de las obligaciones en materia de conservación y bloqueo de datos que rigen según el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).
El registro de Usuario estará disponible para personas físicas y/o jurídicas, siempre que, tratándose de las primeras, o de personas de contacto que desarrollen sus servicios para empresas, dispongan de la edad mínima de 18 años.
Para solicitar y contratar su pedido, el Usuario deberá en primer lugar crear una cuenta, registrándose en la Página web, y facilitando al Propietario la información necesaria para configurar su perfil y proceder a la gestión de sus solicitudes.
Una vez configurado su registro, el Usuario podrá seleccionar un artículo o pedido determinado y personalizar su contenido (temática, público objetivo, extensión etc.).
Tras realizar las especificaciones de su pedido, el Usuario podrá visualizar un resumen de su solicitud, así como el importe o precio a abonar, pudiendo proceder directamente a la confirmación del pedido y a realizar el pago del mismo, de conformidad a las modalidades de pago señaladas en la Cláusula 6 de estas Condiciones.
Tras confirmar el pedido y realizado el pago, el Usuario recibirá en su correo electrónico un e-mail de confirmación del pedido realizado. Una vez confirmado el pedido no será posible solicitar nuevas modificaciones del contenido, ni añadir nuevas especificaciones para personalizar el pedido. La preparación del pedido se circunscribirá a las características inicialmente expresadas por el Usuario a la hora de seleccionar el artículo y personalizar su contenido.
A partir de ese momento, se comenzará a trabajar en su encargo, para entregar al Usuario el pedido solicitado en tiempo y forma.
Una vez confirmada la solicitud de pedido, el Usuario recibirá y tendrá disponible en su área, el contenido creado de forma personalizada, en un plazo de 3-4 días laborables, a contar desde que el Propietario haya recibido la efectiva confirmación y pago del pedido.
En caso de experimentar cualquier tipo de retraso no justificado en la entrega de su pedido, el Usuario puede ponerse en contacto con el Propietario de la Página web, a través del correo electrónico: hola@quooot.com, con el objetivo de comunicar cualquier tipo de incidencia en este sentido.
Trabajamos con altos niveles de exigencia en cuanto a la calidad y tiempos de entrega de los contenidos, por lo que cualquier tipo de fallo al respecto, requiere una comunicación al Propietario con el fin de evaluar y detectar posibles errores a nivel interno.
Los precios aplicables a los servicios ofertados a través de la presente Página web, se detallarán en el formulario de confirmación de pedido del Usuario, con carácter previo a la realización del pago del mismo.
Se incluirán en dicho detalle, tanto el precio final aplicable al servicio contratado, como los impuestos correspondientes aplicables (Impuesto sobre el Valor Añadido – IVA).
Los precios de los servicios ofertados a través de la Página web por el Propietario, serán fijados en base al baremo de precio por palabra, señalado a continuación:
A la hora de aceptar la realización del pedido, el Usuario acepta y se compromete al pago del precio convenido con el Propietario para la prestación del servicio.
El Usuario podrá realizar el pago de su pedido -una vez cumplimentados los datos solicitados, revisado el precio final, y confirmada su petición- con carácter previo a la recepción del pedido, a través de alguna de las siguientes modalidades:
En caso de que el Usuario haya realizado un pedido o solicitud por error, tendrá la posibilidad de proceder a su cancelación, comunicándose con el Propietario a la mayor brevedad posible, y en un plazo no superior a 24 horas laborables desde su confirmación, a través del correo electrónico: hola@quooot.com. En su comunicación, el Usuario deberá indicar su nº o referencia de pedido, a efectos de identificación y gestión por parte del Propietario.
Se informa asimismo al Usuario, de que los pedidos realizados por error, podrán ser cancelados con el reembolso total del importe abonado, en caso de haber sido efectuado el pago mediante: (i) Transferencia bancaria; (ii), saldo en línea (cuenta de Usuario). Los pedidos confirmados y pagados mediante tarjeta de crédito, podrán ser cancelados por el Usuario, pero los importes abonados no podrán ser reembolsables.
El derecho de desistimiento, es la facultad que tiene el Usuario -cuando éste actúe como consumidor (no como empresario)- de proceder a la resolución unilateral de la contratación online, sin causa justificada y sin penalización, en el plazo legal de 14 días naturales desde su efectiva confirmación.
Sin embargo, por las características que presentan los servicios ofrecidos y prestados a través de la Página web, el derecho de desistimiento del Usuario quedaría excepcionado, en base a lo dispuesto en los apartados c) y m) del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:
Artículo 103.- Excepciones al derecho de desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario, con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
No obstante, el Usuario tendrá derecho en todo momento, a solicitar y realizar modificaciones sobre su pedido, conforme a lo dispuesto en el apartado siguiente de estas Condiciones de uso.
Una vez el pedido del Usuario esté listo para entregar, se habilitará de forma online en su cuenta o plataforma digital, de tal modo que pueda acceder al mismo para su descarga y/o revisión. El Usuario recibirá un e-mail o notificación electrónica, que le indicará que su pedido o encargo ya ha sido realizado y está disponible en su área de Usuario.
Una vez recibido el pedido, el Usuario podrá revisarlo con detenimiento, y escoger entre las siguientes tres opciones:
En caso de que el Usuario no acepte expresamente, solicite cambios o rechace el pedido entregado, éste se aceptará de forma automática una vez pasados 4 días desde su puesta a disposición del Usuario.
El Usuario dispondrá de facultades de acceso, uso y navegación a través de la presente Página web, pudiendo consultar y revisar sus diversos apartados, acceder a la información y/o servicios contenidos en la misma y remitir mediante los medios habilitados para tal fin, las dudas, consultas, comentarios o solicitudes que estime oportunas.
De otra parte, el Usuario se compromete a realizar un uso adecuado del contenido y estructura de la presente Página web, así como en tal caso, de los servicios presentados o dispuestos a través de la misma.
El acceso, uso y navegación a través de la Página web, requieren el cumplimiento de las obligaciones señaladas a continuación por parte del Usuario, garantizando el máximo respeto a las normas contenidas en el ordenamiento jurídico:
La infracción de cualquiera de las obligaciones anteriormente señaladas, por parte del Usuario, facultará al Propietario para desactivar o cancelar su cuenta, así como para interponer las acciones legales oportunas que procedan conforme a Derecho.
El Propietario no puede garantizar que, eventualmente, durante el uso y navegación a través de la Página web, no puedan producirse fallos técnicos que impidan o dificulten el acceso a la misma o su adecuado funcionamiento.
En caso de que el Propietario haya actuado de forma diligente, poniendo todos los medios necesarios para garantizar el acceso y uso sin incidencias a la Página web, no asumirá responsabilidad por: (i) contenidos difundidos por los Usuarios, en caso de que vulneren derechos de terceros y/o las normas recogidas por el ordenamiento jurídico vigente; (ii) pérdidas ocasionales de información no provocadas por la actuación infractora del Propietario de lo dispuesto en las presentes Condiciones de uso, o que no pudieran haber sido previstas en ningún modo; (iii) interrupciones del servicio no imputables a la actuación del Propietario o que no hubieran podido ser previstas, adoptando las medidas técnicas a su disposición; (iv) infracciones y actuaciones de terceros colaboradores, con desconocimiento del Propietario y siempre que se hubiera actuado de forma diligente, cuando sean susceptibles de vulnerar derechos de terceros.
El Propietario de la Página web conservará los derechos de propiedad intelectual sobre la misma, sobre sus elementos constitutivos, diseño, estructura y disposición, a salvo de aquellos contenidos, información o materiales que hayan sido objeto a través de licencia o autorización por parte de terceros.
El Usuario no adquirirá derecho alguno en materia de propiedad intelectual e industrial, por el uso y navegación a través de la Página web, sobre elementos tales como el software, el diseño, estructura y composición de la misma, las marcas y nombres comerciales contenidos en la Página web, a excepción de las habilitaciones, autorizaciones y/o licencias que resulten oportunas para garantizar el correcto acceso y uso de la Página web por parte del Usuario.
El Propietario es el titular legítimo de las marcas y/o nombres comerciales contenidos en la Página web, sin que se atribuya al Usuario por el acceso a la misma, ningún tipo de cesión de derechos o licencia de uso. Cualquier tipo de uso no autorizado, que sea susceptible de infringir en el tráfico mercantil, los derechos de propiedad industrial del Propietario, habilitará a éste para interponer las acciones legales que conforme a Derecho se estimen procedentes.
De igual modo, los textos y descripciones contenidos en la Página web, son titularidad original del Propietario, a quien corresponden sus derechos de autor, atribuidos en virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Cualquier uso o reproducción de los citados contenidos no autorizado por el Propietario, podrá considerarse una infracción de la reseñada normativa.
Los contenidos (artículos, posts) generados a raíz de la prestación y desarrollo del servicio por parte del Propietario, a través de la presente Página web, conservarán sus derechos originales de autoría, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), así como los derechos morales del autor (los cuales se configuran como no transmisibles o renunciables).
No obstante, dado que el servicio prestado al Usuario que realiza un pedido, se fundamenta en la ejecución de un encargo, el contenido final generado y puesto a disposición del Usuario, incluye una cesión exclusiva de derechos de explotación (reproducción, distribución, transformación y comunicación pública), sin limitación temporal (máximo tiempo permitido por la Ley), ni territorial (para todo el mundo), que permite al Usuario, como propietario final del contenido, hacer un uso y explotación del mismo en cualquier forma o soporte.
En concreto, en base a lo anterior, el Usuario podrá explotar el contenido finalmente entregado, en todo tipo de medios o soportes, ya sean digitales o físicos, inclusive su puesta a disposición en Internet, para todo tipo de finalidades y objetivos (usos comerciales incluidos).
El responsable del tratamiento de los datos del Usuario, es el Propietario de la Página web. La información personal del usuario será tratada en base a su consentimiento, mediante la aceptación de la Política de privacidad de la Página web.
Los datos personales facilitados por el Usuario, de forma voluntaria, será tratados con las finalidades de dar acceso al Usuario a las funcionalidades y uso de la Página web, ejecutar el servicio contratado, mantener comunicaciones informativas y/o promocionales vía electrónica, gestionar y realizar un mantenimiento del servicio, así como dar respuesta a las solicitudes de información o de ejercicio de Derechos ARCO+.
Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, siendo conservados por los períodos mínimos que resulten imprescindibles para depurar responsabilidades derivadas del tratamiento, y quedando en tal caso, a disposición de las autoridades que los pudieran requerir formalmente. Determinados proveedores de servicios (ej: hosting) podrán disponer de acceso a la información del Usuario, a los únicos efectos de prestar el servicio contratado por el Propietario.
El Usuario puede ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, retirada del consentimiento y baja en la recepción de comunicaciones promocionales, mediante comunicación sencilla y gratuita, dirigida a la dirección de correo electrónico: hola@quooot.com.
Puede consultar toda la información ampliada sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal, en la Política de privacidad.
El Propietario se reserva el derecho de realizar cambios o modificaciones sobre el contenido y funcionamiento de la Página web, sin necesidad de previo aviso, pudiendo eliminar o añadir contenidos y servicios, así como introduciendo variaciones sobre la estructura, diseño y disposición de los componentes de la Página web.
Asimismo, el Propietario puede realizar modificaciones de las presentes Condiciones de uso, lo cual será en tal caso, debidamente indicado o notificado, a los efectos de mantener informado al Usuario.
Las presentes Condiciones de uso se interpretarán conforme a lo dispuesto en la Ley Española. Para cualquier controversia derivada de su interpretación y/o ejecución, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
La Plataforma ODR (Online Dispute Resolution) es una herramienta online desarrollada por la Comisión Europea para la resolución litigios en línea y que tiene como fin permitir a los consumidores y empresas de la UE resolver por vía extrajudicial sus litigios tanto nacionales como europeos de compras de productos y servicios contratados online.
Acceso a la plataforma: Plataforma ODR.
Para cualquier cuestión derivada de la aplicación de las presentes Condiciones de uso, el Usuario puede comunicarse con el Propietario de la Página web, a través de la dirección de correo electrónico: hola@quooot.com.